En los sujetos alérgicos las dosis altas de ascorbato reducen el área de alteración del potencial oxidado y mejoran la tolerancia al polen. Cuando se toman dosis moderadas de ascorbato, hay irritaciones superficiales en las mucosas del polen pero el edema profundo desaparece.
El tratamiento efectivo de las infecciones intestinales, como la Candida puede invertir el potencial de oxidoreducción desactivar los anticuerpos en la pared del intestino.
Los pacientes con fiebre del heno, asma, alergias normalmente toleran entre 15 a 50 gramos por 24 horas divididas en 4 a 12 dosis. Cathcart ha tenido alrededor de 1.000 pacientes alérgicos y ha verificado este hallazgo en la mayoría de los casos.
Cuando el asma es inducida por el ejercicio, las dosis masivas tomadas antes, durante, y después del ejercicio normalmente previenen los ataques. Igualmente ocurre con los ataques asmáticos provocados por infecciones y por infecciones respiratorias altas.
La urticaria, las picaduras de abeja y los eccemas mejoran en grados variables que dependen de la tolerancia del paciente al ascorbato.
Las grandes dosis de ascorbato intravenoso en el rango de 60 gramos por día por un día o dos, favorecen la tolerancia al ácido ascórbico oral.
La Escarlatina
Cathcart cita tres pacientes con escarlatina. En estos casos el salpullido, la fiebre, y todas las otras manifestaciones de la enfermedad desaparecieron en unas horas cuando los pacientes ingirieron la dosis de tolerancia de ácido ascórbico. El efecto del ascorbato en la escarlatina es dramático.
Las Reacciones Medicamentosas
Cathcart cita acerca de aproximadamente 2.000 pacientes con penicilina, ampicilina, y cefalosporinas junto con la dosificación de ascorbato basada en tolerancia del intestino sin ninguna reacción alérgica inmediata a esas medicaciones. Tubo uno reacción retardada a la penicilina en un niño. Sus síntomas se disminuyeron temporalmente con las dosis masivas de ascorbato.
Las mujeres que tienen una tendencia a las infecciones micóticas vaginales cada vez que reciben antibióticos, tienen una marcada reducción de esta complicación cuando toman la dosis de ácido ascórbico basada en la tolerancia del intestino junto con los antibióticos.
Adicionalmente, el ascorbato parece actuar el sinergísticamente con los antibióticos y significativamente ensanchar el espectro de actividad de los antibióticos.
La Mononucleosis
El mononucleosis aguda es un buen ejemplo porque hay semejante diferencia obvia entre el curso de la enfermedad, con y sin el ascorbato.
Varios pacientes de mononucleosis inadvertidamente recibieron penicilina junto con el ácido ascórbico y no tuvieron ninguna reacción alérgica. Esta experiencia es notable debido a la muy alta incidencia de reacciones alérgicas a la penicilina en los pacientes con mononucleosis.
La Hepatitis
Los casos agudos de hepatitis responden dramáticamente. Con el tratamiento las pruebas de laboratorio incluyendo las SGOT, SGPT y las bilirrubinas se normalizan de forma rápida.
Morishige un investigador japonés ha demostrado la efectividad del ascorbato en la prevención de las hepatitis transfusional.
La Neumonía por Pneumocystis Carinii (NPC), la causa inmediata más común de muerte en los pacientes de sida se trata particularmente eficazmente con una combinación de ascorbato y drogas del sulfa. De las complicaciones de Sida , la NPC es la el más fácilmente se trata con ascorbato.
La debilidad severa, el malestar, la pérdida de peso, etc., típicos de la NPC son manifestaciones de anascorbemia debido a la rapidez con que este estado responde al ascorbato.
El ascorbato, en combinación con el resto del protocolo del Sida, previene la mayoría de los ataques de NPC aguda. Normalmente pueden prevenirse los resfríos y otras enfermedades respiratorias que predisponen al desarrollo de NPC.
Cathcart considera que los pacientes con NPC normalmente pueden tratarse ambulatoriamente, si se tratan temprano, usando la tolerancia intestinal para dosificar el ascorbato junto a la sulfa apropiada sin el peligro de reacciones alérgica a la sulfa.
“La mentira más grande, costosa y genocida de los siglos 20 y 21, es que no puedan curarse o mejorarse toda clase de enfermedades infecciosas con dosis masivas de vitamina C”
Robert Cathcart |
Traumas, Cirugías y Quemaduras
La capacidad de producción de ascorbato en los animales resalta su importancia en los casos de traumas y cirugías. Cualquiera que haya hecho cirugía veterinaria se impresiona por la rápida recuperación.
Los dolores e inflamaciones por traumas, cirugías y quemaduras se reducen notablemente con dosis de tolerancia intestinal de ácido ascórbico. En los casos de trauma y cirugía deben darse un mínimo de 6 dosis por día. Las quemaduras pueden requerir dosis cada hora. Las quemaduras severas, los traumas y las cirugía deben tratarse con ascorbato intravenoso.
El efecto de ascorbato en los anestésicos debe estudiarse. Los barbitúricos y muchos narcóticos, deben evitarse cuando se usa ascorbato durante la cirugía debido a que este ultimo bloquea su acción.
Cathcart llama la atención sobre la eliminación de la confusión en los pacientes mayores luego de cirugías mayores como fracturas de la cadera cuando se usaba ascorbato. Esta confusión normalmente se atribuye para embolias grasas y a la inflamación subsecuente provocadas en los tejidos por el embolo. Se disminuyeron considerablemente el dolor y el tiempo de recuperación del post-operatorio. La inflamación y el edema se reducen notablemente.
Por otra parte, las dosis masivas de ascorbato evitan también la muerte de los injertos autógenos debida a la mala circulación por inflamación secundaria.
El Cáncer
La relación entre la vitamina C y el cáncer esta largamente documentada. Abraham Hoffer y Linus Pauling han destacado la exitosa experiencia del uso del ascorbato en el cáncer en mas de 1.000 casos en su libro "Vitamin C & Cancer".
Uno de los aspectos que más preocupa hoy a los oncólogos es la angiogénesis porque tanto la persistencia del tumor como la extensión de las metástasis dependen de este factor. El ascorbato al reforzar la trama de colágeno y al impedir la formación de nuevos vasos, ha mostrado una importante acción anti-angiogenesis.
Hay que destacar la necesidad de administrar dosis diarias por encima de los doce gramos a estos pacientes, debido a que dosis inferiores parecen agravar el desarrollo de las metástasis.
El Ascorbato junto con la vitamina E, el betacaroteno, el selenio, el dimetilsulfóxido y el acido lipoico constituyen hoy las principales ortomoleculas en la prevención y control de este flagelo.
El Herpes
Las infecciones por herpes tienen un notorio alivio con dosis masivas de ascorbato. Sin embargo, las recaídas son aun frecuentes. La combinación del ácido ascórbico con zinc y lisina mejora la eficacia de esta terapia.
En los herpes crónicos, el ascorbato intravenoso es también de beneficio. |