Los productos a que se hace referencia, siempre los podrá encontrar en farmacias o casas especializadas, como en este caso, el aceite de Almendras.
Una aplicación mensual de, una mascara reparadora con aceite de almendras, combinado con un buen acondicionador desenredante especialmente formulado, lo hará el poseedor o poseedora del perro con mejor pelo que haya visto en su vida.
Este aceite puede aplicarlo:
-
Durante el cepillado, como una emulsión.
-
Antes del baño semanal, puro y en todo el cuerpo menos la cabeza.
-
Al finalizar el baño semanal, en el agua del último enjuague.
|
|
Por cada 40 centímetros cúbicos de agua, poner uno a dos de aceite de almentras (aproximadamente) y mezclar. Agitar lo mejor posible (No se mezclarán bien, el aceite flota), embeber un algodón con la emulsión, aplicando mientras peina todo el cuerpo, especialmente en lugares donde se presenten nudos regularmente.
Una variante es poner la mezcla en un pulverizador, agitar muy bien (Batir fuertemente) y pulverizar el pelo mientras se peina (Si el pelo no contiene nudos).
IMPORTANTE: No eliminar los nudos mientras el pelo este mojado. Espere a que esté seco, o sequelo con secador. Ver motivos por el que se daña el pelo canino. |
-
Evita el resecamiento,
-
Facilita el cepillado,
-
Ayuda a deshacer nudos,
-
Otorga brillo, elasticidad y resistencia a todo el pelo.
-
Muy fácil y rápido de aplicar.
|
|
-
Deja el pelo ligeramente grasoso.
-
Puede manchar ropa y acolchados debido a los exesos del aceite.
-
Le tierra se pegara al pelo con facilidad, en pocos días lucirá sucio y desalineado.
-
Se recomienda solo a perros que están en el interior de la casa permanentemente. O salen muy poco al exterior.
-
Por el aceite parecerá que el pelo está mojado.
|
|
Aceite Puro Antes del Baño. (Método Recomendado) |
Preparar todos los elementos para un baño normal.
Como referencia, serán necesarios entre 10 y 15 centímetros cúbicos de aceite, por Kilo de animal, para cubrir todo el cuerpo. Una vez este todo listo, sobre el pelo SECO (Sin agua) aplicar el aceite de almendras puro, en todo el cuerpo, del cuello hacia atras, aplicar el aceite que haga falta, para que todo el pelo este aceitoso, No Aplique en la cabeza del animal. Masajear bien el pelo, asegurándose que todo pelo del cuerpo quede embebido con aceite. Esta es una excelente oportunidad para acariciar y masajear a su perro mientras lo tranquiliza, transformando el baño en una extensa sesión de mimos y felicitaciones. Mantener el pelo aceitado de 4 a 5 minutos . En invierno cuidado con el frió, y en épocas cálidas o en ambientes bien calefaccionados, puede extender el masaje capilar con aceite a 10 minutos.
A continuación, sin mojar el pelo (o será complicado sacar el aceite), poner el shampoo habitual en todo el cuerpo aceitado. No escatime. Y masajear por todos lados en donde haya aceite.
Al mezclarse el aceite con el shampoo, notará que se forma una especie de mayonesa, eso es lo que se busca, para eliminar el exceso de aceite superficial y mantener lo que haya penetrado en el interior de cada pelo.
Una vez este seguro que, toda parte aceitada del cuerpo del perro, ya se ha convertido en esa especie de mayonesa, enjuagar con abundante agua tibia. Hasta que desaparezca todo rastro de la mezcla del shampoo con el aceite de almendras.
A continuación y para finalizar, bañe a su perro como lo hace regularmente. (o el pelo podría lucir aceitoso) |
-
Evita el resecamiento,
-
Facilita el cepillado,
-
Ayuda a deshacer nudos,
-
Otorga brillo, elasticidad y resistencia a todo el pelo.
-
Puede aplicar el aceite antes de cada baño, aunque le recomiendo aplicar en verano un maximo una vez cada dos meses, y en invierno, un máximo de una vez al mes, si usa algún tipo de abrigo regularmente.
-
El pelo No queda aceitoso. Si realiza el baño mencionado, al finalizar la mascara de aceite.
-
No Mancha la ropa y acolchados.
-
No Hay que aplicar otros productos para el pelo este día.
|
|
-
El día que realiza la mascara en su mascota, esta no debe ser expuesta a la tierra. Se recomienda realizar este tramiento por la tarde, de forma que durante la noche desaparezca completamente la poca crasitud que pudiera quedar luego del baño..
|
|
Aceite en el Agua del Ultimo Enjuague.
Preparar un recipiente, en el que pueda entrar el perro parado sobre sus cuatro patas y que contenga unos 5 cm de agua, con un chorrito de aceite. Como referencia, poner dos a tres centímetros cúbicos de aceite por cada litro de agua.
Luego de realizar el baño de la forma acostumbrada, habiendo eliminado todo los restos de jabón y/o shampoo, ahora como ultimo paso, y con el pelo todavía mojado por el ultimo enjuague, poner el perro dentro del recipiente previamente preparado. A continuación verter suavemente el agua con aceite, sobre el pelo de todo el cuerpo del perro, mientras pasa la mano, siempre en el sentido en que cae el pelo. Debe tener cuidado con la nariz ojos y oídos.
Una vez haya puesta el agua aceitosa por todo el cuerpo, deje escurrir el pelo por uno o dos minutos, y proceda al secado del pelo en la forma acostumbrada. Generalmente el exceso de aceite quedará en la Toalla o trapo usado para el secado.
Ventajas:
- Evita el resecamiento,
- Facilita el cepillado,
- Ayuda a deshacer nudos,
- Otorga brillo, elasticidad y resistencia a todo el pelo.
- Muy fácil y rápido de aplicar.
|
|
Desventajas:
- Si no maneja bien la técnica el pelo puede quedar grasoso.
- Si aplica demasiado aceite puede manchar ropa y acolchados.
- Le tierra se pegara al pelo con facilidad, en pocos días lucirá sucio y desalineado.
- Se recomienda solo a perro que están en el interior de la casa permanentemente. O salen muy poco al exterior.
- Por el aceite parece mojado.
|
|
IMPORTANTE: No usar en exceso el Aceite de almendras, elimina algunos pigmentos en el pelo. Es un decolorante muy suave. Por otro lado, el Aceite de Almendras, puede ser usado puro o mezclado con otros aceites vegetales, como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta.
Fácilmente se diluye con otros aceites, especialmente con aceites esenciales.
|
|