Una unión del tipo inbreeding, potenciará las virtudes de los progenitores, pero también potenciara sus defectos. Es por este motivo que generalmente estos cruces sólo son realizados por criadores que tienen reproductores teóricamente perfectos, además de la plena seguridad que obtendrán ejemplares sin defectos hereditarios, evitando así por una o mas generaciones introducir otras líneas de sangre desconocidas en el plantel.
Habitualmente, esta técnica se combina con otras como el line-breeding, ya que es posible que aparezcan problemas de fertilidad a partir de la cuarta o quinta generación, y además una posible proliferación de ejemplares "defectuosos".
Se realizaron Numerosos experimentos con ratones de laboratorio que resultaron genéticamente tan parecidos, que soportaban trasplantes de piel entre ellos con mucha facilidad. Sin embargo, el proceso de inbreeding usado para obtener esta poblaciones, genero perdida de la fertilidad, reducción del número de hijos en cada generación posterior, y termina desapareciendo la posibilidad de reproducción luego de 8 a 12 generaciones.
El Dr. Robert Lacy, creo un programa de computación llamado GENES que calcula el coeficiente de inbreeding. Para poblaciones cautivas, cuanto menor resulte el inbreeding, tanto mejor para la supervivencia de la especie. |
|